Como es bien conocido, gran parte de la población presenta ansiedad ante los tratamientos odontológicos. En ocasiones esta ansiedad se extrema generando lo que llamamos fobia al dentista u odontofobia.
En Formación en Implantología somos especialistas en personas que presentan este problema y tratamos a gran cantidad de personas que presentan ansiedad y miedo al dentista. La colocación de implantes dentales con sedación consciente y anestesia local es una técnica cada vez más utilizada en nuestra clínica.
![sedación_consciente](https://formacionenimplantologia.es/wp-content/uploads/2020/06/sedación_consciente.jpg)
También asegura al paciente la total ausencia de dolor, una relajación total durante la colocación de los implantes dentales, así como la total comodidad y confianza frente a cualquier tipo de ansiedad o temor que pudiese aparecer durante el tratamiento.
¿Qué sensaciones tengo en una sedación consciente?
En la sedación consciente, el paciente mantiene la capacidad de responder a nuestras peticiones y además conserva espontáneamente la actividad respiratoria. Se encuentra relajado y sin estrés. Además, al finalizar el tratamiento, puede realizar una vida totalmente normal, excepto conducir.
Formación en Implantología está especializada en evitar los temores y ansiedad de los pacientes ofreciendo la posibilidad de hacer todos los tratamientos necesarios bajo sedación consciente en una sola visita, con la garantía de que el paciente no sufra nada, y a la vez que es capaz de colaborar en todo momento con el odontólogo.
Disponemos de un equipo de anestesistas, para llevar a cabo estos tratamientos con toda seguridad y garantías, controlando en todo momento sus constantes vitales.
Ventajas de la sedación consciente para implantes dentales.
- Se consigue la eliminación por completo del miedo y de la ansiedad a la intervención de dentista, por parte del paciente.
- Mayor confort y estabilidad del paciente.
- La sedación consciente ayuda a la carga inmediata de los implantes, por lo que va a ser necesario acudir al implantólogo, una sola vez. Esto es de especial interés para pacientes con poca disponibilidad de tiempo o de otras provincias, que van a tener dificultad para poder asistir a colocar todos los implantes dentales que necesitan, en varias sesiones.