Dientes inmediatos
Los implantes dentales de carga inmediata son el resultado de los avances en implantología en los últimos años, que actualmente permiten la colocación de prótesis dentales en el mismo momento, de forma que podemos solucionar de forma “inmediata” problemas dentales como pérdidas dentales o reposiciones urgentes sin que esto afecte a su estética dental y a su bienestar.
En Formación en Implantología, tenemos la capacidad y exigencia para atenderle y poder solucionar rápidamente problemas dentales que puedan ser resueltos con esta técnica. El Dr. Ismael Soriano le ofrecerá una solución rápida y adecuada gracias a la gran experiencia acumulada a lo largo de su carrera en el área de implantología.
Sus dientes al momento en sólo 3 pasos
En el momento utilizaremos los dientes protésicos provisionales que proporcionará un gran nivel de estética y comodidad, y empezaremos a diseñar la prótesis definitiva que colocaremos en unas semanas.
Todas nuestras prótesis dental están realizadas por CAD-CAM (Computer Aided Design – Computer Aided Manufacturing). “Diseñadas y fabricadas por ordenador”. Mejora el ajuste reduciendo las consultas.
Las prótesis dentales ayudan a restaurar la capacidad de masticar correctamente, lo que es importante para la salud general, y la salud del aparato digestivo en particular. Además, limitan el movimiento de otros dientes que tienden a cubrir de forma mal posicionada los dientes ausentes, y restablecen la función fonética y la estética.
Prótesis fija sobre implantes:
Es una prótesis de coronas de cerámica sobre implantes. Sus principales ventajas son la alta estética, funcionalidad e higiene. La prótesis dental fija es la solución ideal en cuanto a estética y masticación.
Este tipo de prótesis dental deben ser limpiadas y cuidadas como si fueran nuestros los propios dientes. El área más sensible y que debe ser especialmente atendida en la limpieza de los implantes es la zona de la corona del implante. Más exactamente, el área entre la encía y la corona.
Prótesis removible sobre implantes:
Las prótesis removible sobre implantes son «sobredentaduras» que se anclan mediante ataches a una barra o bola metálica que va atornillada sobre 2 o 4 implantes dentales de forma fija. El paciente retira la prótesis para su limpieza.
Prótesis dental sobre dientes (prótesis fija):
Las coronas y puentes son prótesis dentales que nos ofrecen soluciones restauradoras que se fabrican de forma individualizada y están diseñados para que tengan el mismo aspecto y funcionalidad que el resto de tus dientes naturales. Se pueden colocar sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.
Carillas dentales
El tratamiento con carillas dentales es una solución estética poco invasiva que responden a las necesidades de los pacientes que desean lucir una bonita sonrisa retirando el mínimo esmalte dental posible o sin ningún tipo de tallado del propio diente. Las carillas se adhieren a la cara visible de los dientes para modificar color, forma y alineación.
Prótesis dental sobre encía:
Dentaduras completas, dentaduras postizas o prótesis dental completa, es como se les denomina a menudo, reemplazan todos los dientes, ya sea en su maxilar superior o la mandíbula inferior, o ambas.
- Prótesis removibles soportada sobre la encía.
- Ausencia total o parcial de piezas dentarias.
- Indicadas para pacientes de avanzada edad que no desean o no sea recomendable pasar por ningún tipo de cirugía, aunque sea mínimamente invasiva, o que su medicación general no se lo permita.
Prótesis removibles o «dentadura postiza» se sujeta sobre la encía y también se puede apoyar a los dientes que posee el paciente. Las principales ventajas de esta prótesis de quita y pon son la facilidad de la higiene bucal ya que se pueden quitar para limpiar.
Las prótesis flexibles pueden ser completas (dentadura) o parciales. En las prótesis parciales solo se sustituyen algunos dientes mientras que en las totales, la dentadura es completa.